• Eddy Ozuna reclama la intervención de las altas instancias del PLD en Guerra.

    El dirigente histórico del Partido de la Liberación Dominicana en el Municipio de Guerra y ex precandidato a Síndico, proclamó que es necesaria y urgente la intervención de las altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana para tratar el conflicto suscitado por la expulsión definitiva de cinco compañeros en este Municipio.
    La Dirección Municipal del PLD en Guerra no es competente para sancionar ningún compañero, ya que el Reglamento Disciplinario obliga la conformación de un Tribunal de Disciplina y Ética compuesto por cinco (5) miembros, además, en el proceso de pre – candidatura y elección no se reunió en ningún momento.
    Consideró que el PLD por sí sólo en Guerra no puede auto disciplinarse, y es por esto que necesita de la intervención de los organismos y altas instancias de la organización.

    “La decisión de sanciones no puede ser el resultado de grupos en pugna con la intención de mantener su vigencia política. Debe ser el resultado de una discusión franca, abierta y estatutaria, donde se pondere el reencuentro de las fuerzas vivas del PLD después de haber pasado por un proceso eleccionario muy traumático”.
    No nos oponemos a que los compañeros del partido sean sancionados cuando vulneren la disciplina partidaria y los principios de la organización, lo que no compartimos es que las sanciones sean realizadas sin observar los mecanismos que el Partido de la Liberación Dominicana instituye, y mucho menos cuando no se observa que con decisiones como estas es posible generar un ambiente de incertidumbre, cuando en estos momentos, lo recomendable es unificar fuerzas y mantener la unidad partidaria para que el PLD en el Municipio de Guerra pueda defender y velar por el buen uso de los recursos del ayuntamiento que prontamente dirigirá el PRD, caracterizado por precedentes de desorden en  la administración pública.

    Eddy Ozuna explica que desde la fundación del Partido de la Liberación Dominicana en el Municipio de Guerra no existen precedentes de sanciones disciplinaria por su escaso desarrollo partidario, entrando luego en un proceso de apertura sin ningún tipo de regulación caracterizada por la falta de institucionalidad, ya que el liderazgo local no ha asumido con responsabilidad su rol.
      

0 comentarios:

Leave a Reply

Buscar